domingo, 19 de junio de 2011

**DEFINICIÓN DE FISIOLOGÍA**

La fisiología vegetal:
Es una subdiciplina de la botánica que estudia los tejidos y organos de las plantas.
Clasificasión de plantas
Plantas anuales: son aquellas que solo viven algunos meses, durante los cuales germinan o nacen, crecen, fructifican y finalmente mueren. Están representados en este grupo, algunas plantas herbáceas o hierbas, numerosas malezas y plantas efímeras en ambientes restrictivos, coma las plantas anuales que caracterizan el 'desierto florido' , cuyo ciclo de vida esta determinado por la frecuencia y monto de precipitación caída, otras plantas corresponden a cultivos anuales, como ocurre con el trigo.
Plantas bianuales: son aquellas plantas que tienen un ciclo de vida mas lenta que las anteriores, durante el primer año solamente desarrollan sus órganos vegetativos y acumulan reservas, durante el año siguiente florecen y fructifican, muriendo finalmente, pueden ser herbáceas, con la base lignificada o con raíces tuberosas como la zanahoria y la remolacha.
Plantas plurianuales: semejante a los anteriores, pero pueden transcurrir varios años antes de florecer y fructificar para finalmente morir, es frecuente en varias monocotiledóneas como Puya, Chusquea y otras.
Plantas monocárpicas: esto termino incluye las tres anteriores debido a que florecen y fructifican una solo vez en su vida.
Plantas policárpicas: son aquellas que florecen y fructifican varias veces, generalmente una vez cada año, hasta que mueren, dentro de esta denominación, se encuentran las perennes y las vivaces.
Plantas perennes: son aquellas cuyos tallos persisten varios años, como los árboles, arbustos y algunas yerbas.
Plantas vivaces: presentan tallos aéreos anuales y órganos subterráneos plurianuales, que cada año dan nuevos tallos aéreos, floreciendo y fructificando anualmente, entre ellas se encuentran varias especies de cultivo como la papa, los Ojos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario